10 COSAS QUE DEBES HACER CUANDO ACABAS LA CARRERA DE PODOLOGÍA

Acabas la carrera de podología, sueñas con tu consulta y con muchas plantillas y cirugías. Así era yo hace unos años. Estas 10 cosas me han ayudado a tener mi consulta seis años más tarde, sin ayuda de padres podólogos ni padres con dinero.

  1. Mucha patología, mucha biomecánica y cirugía y cuando empiezas a ver pacientes sólo ves quiros y notas que hay pacientes que no te hacen mucho caso. No desesperes, la quiro es un pilar de nuestra profesión. Tendrás tiempo de aplicar todo lo aprendido.callo
  2. Tendrás que hacer mano. Busca un trabajo que te lo permita. Trabajar para un compañero o para una clínica es una buena opción. Hacer mano no significa trabajar mal. Significa trabajar mucho y ser una esponja.
  3. No te prostituyas. Ten unos honorarios dignos. Recuerda eso de pan para hoy hambre para mañana. En beneficio de todos.
  4. Fórmate: los cursos oficiales a veces son caros. Selecciona. A veces los profesores saben menos que tú. Otras veces puedes estar al lado de los mejores, que suelen ser muy accesibles. La evidencia científica puede ayudarte y suele ser gratis.
  5. Si quieres montar algo puedes empezar por lo pequeño. Alquilar un gabinete en una clínica es más barato que un local, y podrás hacer eso que haces tan bien sin que nadie te imponga nada.ruben montes podologo
  6. Invierte lo que ganes en ganar más: darte a conocer, nuevo material, tecnología. Estudia el retorno que tendrás. No lo hagas a lo loco. Mira a largo plazo.
  7. Habla con profesionales de la salud de tu entorno, con muchos: explícales lo que haces. El podólogo resuelve problemas que no pueden resolver otros. Trabaja muy muy bien, eres la imagen de todo un colectivo.
  8. Cuando vayas a ir a más haz un plan de negocio. Calcula costes, gastos, y mira si te merece la pena. Te puedes evitar sustos y problemas si planificas bien.ruben montes podologo
  9. Ese momento en el que crees que sabes más y no dudas: es cuando menos sabes.
  10. Ten paciencia. Los resultados a veces tardan. Pero todo llega.

Publicado por Rubén Montes Salas

Podólogo especialista en dolor de talón y tratamiento ecoguiados del pie

Un comentario en “10 COSAS QUE DEBES HACER CUANDO ACABAS LA CARRERA DE PODOLOGÍA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s