Plasma enriquecido en plaquetas intraneural y perineural para lesiones nerviosas en el pie

El sistema nervioso periférico posee una notable capacidad de regeneración, sin embargo, es rara la recuperación completamente funcional después de una sección nerviosa y/o una lesión compresiva de larga evolución, ya que incluso cuando se usa el autoinjerto de nervio estándar para cerrar un nervio seccionado rara vez se logra la recuperación funcional completa.

Tres eventos clave contribuyen significativamente al crecimiento axonal:

  • La angiogénesis local.
  • La asociación axonal entre extremos, o en el interior de la lesión.
  • Un microambiente permisivo e inductivo donde tan importante como la ausencia de moléculas inhibidoras es la presencia de factores neurotrópicos y neurotróficos.

Los posibles efectos terapéuticos del PRP están estrechamente relacionados con una matriz de fibrina de apoyo que contiene varios factores neurotróficos y neurotrópicos cuya liberación sostenida y gradual parece ser un agente instrumental que gobierna la inflamación, la angiogénesis y la polarización de los macrófagos.

El PRP acelera la recuperación funcional axonal, lo que puede minimizar la atrofia muscular y la fibrosis, lo que lleva a la recuperación funcional de la unidad nervio-músculo.

Plasma enriquecido en plaquetas preparado para su inyección intreaneural

El PRP aplicado en la reparación de nervios y neuropatías en una estrategia combinada de inyecciones guiadas por ecografía perineurales e intraneurales, descompresión del atraimiento nervioso y / o reparación del nervio es una técnica efectiva, segura y con un grandísimo potencial. Está técnica la aplico en VITRUVIO CÓRDOBA mediante agujas especiales que no dañan el nervio, con grandes resultados clínicos y funcionales y gran satisfacción de los pacientes, en ocasiones de forma aislada y en otras de forma conjunta con alguna cirugía.

Publicado por Rubén Montes Salas

Podólogo especialista en dolor de talón y tratamiento ecoguiados del pie

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s