Plasma Enriquecido en Plaquetas

Se trata de una tecnología que permite utilizar los recursos del propio organismo con resultados extraordinarios en numerosas patologías regenerando tejidos de forma eficaz, sin efectos secundarios y reduciendo notablemente el tiempo de recuperación de fracturas, lesiones musculares, tendinosas e intervenciones quirúrgicas.

tratamiento fascitis plantar cordoba

Ha demostrado en numerosas publicaciones científicas su alta efectividad, y los resultados diarios en consulta así lo avalan.

tratamiento definitivo fascitis plantar

Precisa de una punción previa en la zona del antebrazo, similar a cuando vamos a realizarnos un rutinario análisis sanguíneo.

¿Qué es?

La inyección de plasma sanguíneo preparado para que tenga una alta concentración en plaquetas y factores de crecimiento dentro de la zona lesionada. Al ser sangre del paciente, no tiene ningún tipo de contraindicación ni efecto adverso.

Técnica

Se hace una extracción sanguínea en una vena del antebrazo y posteriormente se prepara la sangre centrifugándola, para seleccionar el plasma rico en plaquetas e inyectarlo en el paciente previa activación del mismo con cloruro cálcico.

Resultados

Tiene una alta efectividad en patologías como la osteoartrosis, fasciopatía plantar y daño crónico en el tendón, consiguiendo evitar en muchos casos la cirugía. Se realizan entre una y tres infiltraciones, según la lesión y su estadio.