Cirugía ecoguiada del neuroma de morton

La creación por parte del equipo del Dr. Rubén Montes Salas de la técnica ecoguiada de cirugía del neuroma de Morton viene por la baja satisfacción que tiene la solución a esta enfermedad por parte de la cirugía tradicional.
Cirugía abierta de un neuroma de morton
ecoguiada
Gesto de realización de la radiofrecuencia + infiltración de anestésico local
La cirugía tradicional secciona completamente el nervio digital para extirpar el neuroma. Este nervio seccionado, durante toda la vida, va a estar intentando crear nuevas ramificaciones, provocando en muchas ocasiones dolor, e incluso en alguna ocasión, no pocas, un neuroma de muñón, patología increíblemente dolorosa con difícil solución médico – quirúrgica.

Radiofrecuencia Continúa

Por esto, la mejor solución viene, sin lesionar el fragmento de nervio sano, liberar completamente el recorrido del nervio y cualquier punto de compresión sobre el neuroma, seccionando el ligamento intermetarsal de forma ecoguiada y liberando las partes blandas adyacentes, sumando al gesto quirúrgico en ocasiones la realización de una radiofrecuencia contínua sobre el nervio. No se precisan puntos de sutura, el paciente sale caminando de la consulta por su propio pie y en general no requiere baja laboral.

Pacientes candidatos

Pacientes con neuroma de morton, de cualquier tamaño y entidad.

Bajo anestesia local y la guía continua de un ecógrafo de alta resolución, se libera el nervio digital y el neuroma de morton. En ocasiones se suma la realzación de una técnica de radiofrecuencia sobre el nervio dañado.

El paciente sale caminando de la consulta o quirófano y no se da ningún punto de sutura. La reincorporación al trabajo es progresiva, según la actividad profesional de cada uno, pero en muchos casos no precisa baja laboral.