Scraping del tendón de aquiles

El scraping del tendón de aquiles es una técnica novedosa de tratamiento de la tendinopatía aquílea. Aunque parezca lo contrario, el tendón enfermo se sana con la carga normal, imposible de realizar en el estadio doloroso por la sintomatología durante la vida normal y / o la actividad deportiva.
Cuando la tendinopatía avanza se produce un crecimiento de nuevos vasos sanguíneos que penetran en el cuerpo tendinoso. Junto a estos vasos sanguíneos van diminutas terminaciones nerviosas, que son las que provocan el dolor. Con esta técnica, estas se destruyen. Hay varias formas de realizar esta destrucción: inyectando una gran cantidad de suero salino – hidrodisección -, introduciendo una seda gruesa para separarlo – stripping-, o con la aguja especial -scraping-.
Tras la técnica se ha de mantener 48 horas de reposo, empezando con la actividad suave al tercer día, el fortalecimiento algo más adelante y la vuelta a la normalidad en menos de un mes, siendo una técnica apropiada para atletas en temporada, opositores, etcétera. También es apta la técnica para pacientes no deportistas.
Aguja tras el tendón, dejando líquido con alta precisión gracias a la guía ecográfica

¿Qué es?

Introducir bajo la visión directa del ecógrafo una aguja especial que destruye la neovascularización en el tendón de aquiles.

Se realiza un mínimo “pinchazo» con una aguja fina para inyectar una pequeña cantidad de anestésico local bajo la piel y profundo al tendón de aquiles. Posteriormente, se introduce una aguja más gruesa, para, sin dolor, separar la grasa de Käger, desde donde surgen las neovascularizaciones que llevan dolor al tendón, del tendón, permitiendo un apoyo indoloro del pie en el suelo y curando el tendón sometido a un proceso degenerativo.

Los resultados son espectaculares, mejorando de forma increible la función y el dolor, incluso en atletas en plena temporada competitiva.