Estudio biomecánico de la pisada y carrera

La mayor parte de las patologías del pie y los miembros inferiores están relacionadas con algún defecto en el apoyo. Cuando sentimos algún tipo de molestia en las articulaciones o músculos de nuestro aparato locomotor, es recomendable realizar un estudio de la pisada para comprobar que todas las estructuras y ejes funcionan adecuadamente.
El estudio de la pisada consiste en primer lugar en una valoración de las articulaciones y la musculatura de miembros inferiores, cadera y columna. Posteriormente se analizan estas estructuras en movimiento, mediante sensores de presiones, software especializado y grabación a alta velocidad.
Este análisis nos permite realizar un diagnóstico preciso del origen de las patologías, así como prevenir posibles problemas antes de que se desarrollen.

¿Qué es?

Introducir bajo la visión directa del ecógrafo una aguja especial que destruye la neovascularización en el tendón de aquiles.

Se realiza un mínimo “pinchazo» con una aguja fina para inyectar una pequeña cantidad de anestésico local bajo la piel y profundo al tendón de aquiles. Posteriormente, se introduce una aguja más gruesa, para, sin dolor, separar la grasa de Käger, desde donde surgen las neovascularizaciones que llevan dolor al tendón, del tendón, permitiendo un apoyo indoloro del pie en el suelo y curando el tendón sometido a un proceso degenerativo.

Los resultados son espectaculares, mejorando de forma increible la función y el dolor, incluso en atletas en plena temporada competitiva.