Infiltraciones ecoguiadas

Las infiltraciones ecoguiadas permiten introducir sustancias medicamentosas con una precisión de prácticamente el 100% en el tejido o estructura lesionada. La ventaja de la guía con imagen médica no es solo en relación con el aumento de efectividad respecto a la punción a ciegas, sino con la disminución de complicaciones asociadas a la punción accidental de estructuras no diana o por la acción del material infiltrado en dichas estructuras teóricamente sanas.

Mediante esta técnica mínimamente invasiva podemos acceder a la mayoría de articulaciones o músculos del pie y tobillo. El material a infiltrar dependerá de la patología que se trate y de la imprescindible valoración previa, clínica – ecográfica, del paciente.

podologo especialista en tratamientos avanzados, biomecánica de la marcha y cirugía ecoguiada
Infiltración ecoguiada en neuritis del nervio de baxter

¿Qué es?

Inyectar bajo la visión directa del ecógrafo, una sustancia en la zona lesionada.

Técnica

Los productos a infiltrar son variados, puede ser desde la simple infiltración de un anestésico local con ultra precisión, a la inyección de PRP o un glucocorticoide.

Resultados

Se ha demostrado científicamente que la infiltración ecoguiada es mucho más eficaz que la que no se guía con ecografía, por la precisión que se consigue al ver todo el recorrido de la aguja y el tejido del paciente en tiempo real.