La incorporación de modernos equipos de ecografía en las consultas ha hecho cambiar de forma radical la visión y el tratamiento de muchas patologías del aparato locomotor. Además, goza del más alto nivel de evidencia científica.
Esto toma especial importancia en el diagnóstico y tratamiento de la fasciopatía plantar. He seleccionado 6 beneficios de hacer una ecografía cuando sospechamos que un paciente sufre de fascitis plantar:
1. DIAGNÓSTICO CERTERO DE LA PATOLOGÍA.
Se estima que un 40% de los pacientes diagnosticados de fascitis / fascipatía plantar en realidad sufren un atrapamiento nervioso en lugar de una fascitis. No debemos permitir un diagnóstico en falso.
2. PERMITE VISUALIZAR DE FORMA DIRECTA EL ESTADO DE LA FASCIA.
Fascitis, fasciosis, rotura de la fascia…. diferentes estadios de la enfermedad y diferentes tratamientos.
3. PERMITE SEGUIR LA EVOLUCIÓN.
El dolor baja y ya pensamos en nuestro deporte… ¿es el momento? ¿esperamos unos días? La respuesta está en la imagen ecográfica.
4. PODEMOS REALIZAR TRATAMIENTOS ECOGUIADOS JUSTO EN EL PUNTO DAÑADO.
Las terapias regenerativas han demostrado su eficacia, pero para llevarla al máximo hay que aplicarla con guía ecográfica para depositarla en el punto de fasciosis o degeneración.
5. EPI SIN DOLOR
La perfecta visualización del nervio tibial posterior con el ecógrafo nos permite que con un mínimo pinchazo podamos anestesiar el punto en el que luego aplicaremos esta dolorosa (pero eficaz) terapia.
6. CIRUGÍA CON MÍNIMO TRAUMA
Cuando todo falla, podemos alargar la fascia con unas mínimas incisiones, evitando grandes incisiones y consiguiendo una rápida curación.
¿A qué esperas? Acude a un profesional que pueda diagnosticar y tratar con las mejores herramientas tu problema.